Guía metodológica para trabajar en el aula el bloque curricular mi país y yo en el primer año de educación básica de las escuelas de la parroquia Simiátug, provincia de Bolívar


Abstract:

En nuestro trabajo de investigación para la elaboración de tesis nos hemos dado cuenta de la existencia de un problema palpable en las escuelas de las comunidades de Simiátug. Éste es la falta de guías metodológicas que nos den la pauta para realizar actividades diferentes con los niños y niñas y les permitan desarrollar todas sus habilidades y destrezas. La presente guía metodológica contiene actividades en las que se utilizan materiales didácticos elaborados con los mismos niños/as con la guía de la maestra, tratando de alcanzar el objetivo claro de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de primer año de educación básica, valorando los recursos que existe en nuestro medio natural. A través de las observaciones a las clases dictadas por los maestros de la Unidad Educativa Tupak Yupanki, de la comunidad de Pímbalo; entrevistas a los padres y/o madres de familia; encuestas a los docentes hemos logrado obtener datos que nos indican lo antes expuesto.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
  • GUIA METODOLOGICA
  • REPOSITORIOEIB
  • Diseño curricular

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Educación