Guía metodológica sobre el uso del recurso didáctico para docentes.
Abstract:
En presente proyecto servirá para fomentar la participación de los docentes en proyectos educativos que ayuden a cristalizar el material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, se conto con el apoyo de la Unidad Educativa República de Francia se realizo durante cinco meses y los involucrados son la directora, docentes, representantes legales y estudiantes. El propósito de la investigación fueron las falencias que existe por falta de material didáctico y proveer del mismo a la institución educativa se propone una guía metodológica sobre el uso del recurso didáctico que facilitara al niño la interiorización del conocimiento, al servir a docentes que trabajan con niños y que de esa manera se forma a párvulos con un desarrollo de la creatividad, y asi ellos puedan ser parte de las actividades diarias al proponer una serie de actividades creativas para su aprendizaje. La investigación corresponde paradigma cualitativo y la modalidad del proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo donde se conto con el apoyo de la comunidad educativa Se aplico la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen del tema en y la expectativa de la propuesta. Se realizo la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada, para garantizar la ejecución de actividades, se explica diseño de la investigación, modalidad de la investigación, tipos de investigación, población y muestra, instrumento de la investigación, análisis de la investigación, interrogantes de la investigación, conclusiones y recomendaciones. Se espera que el documento sea útil para los docentes y para los niños para que desarrollen actividades creativas y de esta manera mejorar su aprendizaje significativo.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Material didáctico - Aprendizaje significativo - Recurso didáctico
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria
- Retórica y colecciones literarias