Guía para el desarrollo de branding estratégico a través del city branding y experience design para la industria del ecoturismo. Caso: parroquia de Mindo


Abstract:

Este proyecto tiene la finalidad de realizar una guía de Branding Estratégico que permita crear una marca de destino y a su vez muestre la importancia de que un atractivo turístico desarrolle una imagen de difusión en los distintos medios. El objetivo de esta guía es cautivar a más turistas mediante la generación de experiencias y posicionar al ecoturismo como una de las principales actividades a realizar. El desarrollo de Branding Estratégico es fundamental para crear un logotipo que identifique las características principales que se quieren dar a conocer. El presente proyecto se basa en el desarrollo de dos tipos de metodologías: La primera es la parte teórica en donde se realiza una investigación profunda para conocer las principales características a resaltar del destino y cuáles son las preferencias de los turistas, así como también las falencias a mejorar para crear una estadía satisfactoria. La segunda es la parte práctica, en donde se utiliza los conocimientos de diseño y publicidad para crear una marca de destino y estrategias que otorguen un valor agregado para los amantes de la naturaleza y permitan ubicar a determinado lugar como uno de los principales a visitar.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARCAS DE FÁBRICA
  • MINDO-PICHINCHA
  • Publicidad
  • Campañas Publicitarias
  • ecoturismo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Ordenación del territorio (Arte cívico)