Guía para el desarrollo de la Psicomotricidad de los niños/as de 4 a 5 años a través del juego
Abstract:
La motricidad fina ocupa un lugar muy importante y es indispensable en los primeros años de vida de los infantes El presente trabajo tiene como finalidad ayudar al niño y niña de 4 a 5 años de edad a desarrollar la motricidad fina de forma adecuada en el Centro infantil “Pequeños Exploradores” así también estas actividades serán de gran utilidad al momento que el niño empiece con la lectoescritura Mediante la encuestarealizada a losdocentes y padres de familias se pudo evidenciar la necesidad de crear una guía para el desarrollo adecuado de motricidad fina, debido a que los niños y niñaspresentaban dificultades al momento de realizar actividades con sus manos y las pinzas digitales, motivo por el cual se priorizo en elaborar el presente trabajo, con la finalidad de orientar de mejor manera a los docentes para que ayuden alos niños y niñas al desarrollo adecuado de la motricidad fina. Durante este proceso se ha considerado aspectos teóricos, métodos ,técnicas, estrategias y recursos que se utilizaran en el momento de enseñanza aprendizaje, la psicomotricidad fina consiste en todas aquellas actividades que lo realizan con las partes finas del cuerpo mismas que deben ser desarrolladas de manera correcta. La guía es de fácil aplicación ya que constan deactividades creativas y flexibles a la necesidad del niño y niña, así también el docente y padre de familia puede aplicarlo sin dificultad.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- REPOSITORIOEIB
- EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
- MATERIALES DE ENSEÑANZA
- APTITUD MOTORA EN NIÑOS
- DESARROLLO INFANTIL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Habilidad motora
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal