Guía para el desarrollo de la expresión oral a través de la música para niños y niñas de 1ero de básica de la escuela fiscal Quintiliano Sánchez
Abstract:
La presente tesis destaca el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años, la cual puede mejorar partiendo de sus nueve cualidades, con la aplicación de actividades musicales, para así incentivar una buena comunicación en la niñez. El marco conceptual de este trabajo está divido en tres capítulos: En el primer capítulo se analizan conceptos de expresión oral, se establece la importancia que tiene para una comunicación efectiva; también se desarrollan las teorías de la adquisición del lenguaje y las características del niño/a de 5 a 6 años en lo cognitivo, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo motriz y socio afectivo. El segundo capítulo se realiza un breve estudio de la música y sus elementos, se estudian los respectivos conceptos y la importancia de dicha disciplina en el desarrollo auditivo, emocional y cognitivo de los niños/as. Además se analiza el lenguaje musical y su utilidad al interpretar melodías aplicando los métodos de enseñanza musical Orff, Dalcroze, Kodály y Willems. Este capítulo ha servido como referente para trabajar actividades musicales que ayuden en el desarrollo lingüístico de una manera dinámica y divertida.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- expresión oral
- ACTIVIDADES MUSICALES
- Niñez
- comunicacion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar