Guía para el uso de Marketing Experiencial, Publicidad Sensorial, y Publicidad Emocional en la Industria del Motociclismo caso Ducati
Abstract:
Este documento fue realizado para comprender el Marketing Experiencial, utilizando como soporte a la publicidad sensorial y publicidad emocional, crear una guía de aplicación en el mundo del motociclismo tomando como caso de estudio la marca Ducati, y que sirva de referente para estudiantes y profesionales del marketing y publicidad. Ducati considerado como el Ferrari de las motocicletas es el referente de calidad, tecnología, y estilo, dentro del motociclismo deportivo, excelente para la aplicación del estudio, previamente se recopiló toda la información posible acerca del uso y aplicación del marketing experiencial, publicidad sensorial y publicidad emocional, información que fue necesaria para comprender el tema a profundidad, y poder enfocar con mejores conocimientos la investigación. Para la investigación y determinar el tamaño de la muestra se utilizaron referencias, fórmulas estadísticas y medios de segmentación, por los cuales se determinó que existen alrededor de 15.525 motocicletas solo en la ciudad de Quito, de las cuales únicamente el 20% son objeto del caso de estudio debido a sus prestaciones, costos y nivel socio económico al que están dirigidas, mientras que el 80 % restante son motocicletas de trabajo. Por lo tanto, hacer una investigación que permita conocer al consumidor y ayude a determinar que tipo de experiencias, emociones, y sensaciones tiene, se realizó por métodos de observación, encuestas y entrevistas, lo cual determinó que los sentimientos más grandes obtenidos al conducir estas motocicletas son la sensación de libertad, gusto por sentir la fuerza del motor acompañado por altas velocidades (emoción excitación), mientras que los sentidos se activan con el sonidos del motor, diseño y color de la moto, y las actividades más frecuentes son paseos y viajes, para relajarse y distraerse. Por lo tanto la guía de uso de marketing experiencial, publicidad sensorial y publicidad emocional dentro del motociclismo, sirve de referente para estudiantes, profesionales y como punto de partida para futuras investigaciones.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- MARKETING EXPERIENCIAL
- PUBLICIDAD SENSORIAL
- PUBLICIDAD EMOCIONAL
- INDUSTRIA DEL MOTOCICLISMO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas