Guía para la Aplicación de Marketing Experiencial, Publicidad Emocional y Odotipos para Generar la Experiencia de Marca en la Industria del Transporte Aéreo – Caso Lan Ecuador


Abstract:

Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de dar a conocer las diferentes herramientas tanto del Marketing como de la Publicidad, en este caso se ha escogido los Odotipos como parte del Marketing Experiencial y la Publicidad Emocional, para ello se realizó una guía de ayuda para la elaboración de una campaña publicitaria a través de esta herramienta enfocada al mercado aeronáutico Caso LAN Ecuador. Se investigó a fondo los objetivos de comunicación de LAN, lo que esperaba la marca del consumidor y su posicionamiento, para así encontrar el aroma que mejor pueda diferenciarla de las demás de una manera innovadora. Se identificaron los diferentes pasos a seguir para crear un odotipo y hacerlo efectivo, llegando a la conclusión de que una campaña de Marketing Olfativo puede resultar beneficioso para una empresa ya que reduce costos considerablemente, desplazando así a medios tradicionales más costosos como la televisión...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • SOPORTE ESTRATÉGICO
  • MARKETING EXPERIENCIAL
  • TRANSPORTE AEREO
  • PUBLICIDAD EMOCIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Transporte marítimo, aéreo y espacial