Guía para la Aplicación de Marketing y Publicidad Sensorial como Estrategia para el Posicionamiento y Promoción Dirigido a Empresas Dedicadas a Brindar Bienestar Corporal en el Distrito Metropolitano de Quito. Caso: Total Gym


Abstract:

Definiendo al marketing como una herramienta dentro de un proceso social y administrativo el cuál ha sido creado para realizar el intercambio de productos y servicios en base a las necesidades y exigencias de los individuos, se puede entender que aparte de ser una función de negocios es una herramienta que se ocupa por sus clientes, la cual se encarga de fortalecer el valor y la satisfacción en ellos para obtener una utilidad y se puede categorizar como el Marketing Moderno. El propósito de este trabajo es diseñar una guía para el posicionamiento de una marca y atracción de nuevos clientes a través de técnicas de Marketing Experiencial y Publicidad Sensorial. Implementando éstos nuevos conceptos en base a la creación y venta de experiencias al cliente. La idea central es que a través de variables sensoriales se logre estimular los cinco sentidos del consumidor, utilizando aspectos como colores, aromas, texturas, música, y ambientación. Mientras más estimulados sean los sentidos mayor será la experiencia vivida y esta generará mayor asociación entre el cliente con el servicio que se le ofrece, generando emociones, sentimientos, acciones percepciones, y relaciones entre el cliente y la marca. La comunicación sensorial y emocional es la nueva tendencia de marketing para crear clientes felices y fieles. Actualmente el cliente busca la relación entre una experiencia y el beneficio otorgado...

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING
  • PUBLICIDAD SENSORIAL
  • BIENESTAR CORPORAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio