Guía para la aplicación del marketing de experiencias a través del Branded Content y Ambient marketing para empresas de venta de cosméticos caso: Yanbal Ecuador


Abstract:

La necesidad de las empresas de venta de cosméticos de optimizar sus recursos para diferenciarse hacia una comunicación efectiva a sus clientes y el desgasto en los consumidores de recibir tanta información que no sea del interés de ellos; componen un escenario apropiado para la implementación de estrategias publicitarias innovadoras. Es así, que en respuesta a esta realidad planteada, el Marketing de Experiencias a través del Branded Content y Ambient Marketing aparecen como herramientas para comunicar de manera integral y discreta, información comercial que aporte valor a las acciones publicitarias siendo coherente con la estrategia y posicionamiento de la marca; incorporando a su ejecución todos los medios utilizados por un anunciante como plataforma de comunicación para que los usuarios consuman contenidos de valor compatibles con sus intereses y así construir audiencias más sólidas y con compromiso hacia la marca. Por esta razón se ve necesario el desarrollo de una guía que permita encontrar los beneficios de aplicar estas herramientas de manera estratégica, y así definir cuáles serían los pasos para identificar oportunidades, qué tipos de complementos se deberían manejar para el éxito en la utilización del Marketing de Experiencias a través del Branded Content y Ambient Marketing. Yanbal Ecuador representa una oportunidad muy interesante como análisis de estudio, dado que se pueden aplicar las herramientas planteadas previamente, desarrollándolas con mayor profundidad y con una perspectiva desde el consumidor y desde el anunciante. El reto está en realizar un aporte innovador que sea efectivo y que definitivamente atraiga la atención de las personas optimizando también la capacidad propia de las empresas de venta de cosméticos para diferenciarse de sus competidores.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • MARKETING EXPERIENCIAL
  • Comunicación Visual
  • COSMÉTICOS YANBAL
  • ventas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio