Guía para la educación de género en los alumnos de quinto y sexto curso del Colegio Martim Cereré


Abstract:

En los últimos años, la humanidad se ha desarrollado rápidamente tanto en la ciencia como en la tecnología, alcanzando niveles insospechados, con la clonación y el crecimiento de la cibernética, particularmente de la informática; sin embargo, no hemos sido capaces de dar solución a los diferentes problemas sociales que crecen de manera inusitada. La mayor parte de la población del mundo se concentra en los sectores urbanos propiciando el aparecimiento de las grandes ciudades y con ello se evidencian linderos de pobreza cada vez más graves; se ha fortalecido la cultura urbana, teniendo el consumismo y la alienación presentes en todas las clases sociales. El desarrollo cultural, hasta ahora, al parecer, no ha logrado transformar la visión de género, por el contrario, quizá ha fortalecido la concepción antropocéntrica de la sociedad y con ello la reproducción de formas inequitativas en la relación entre hombres y mujeres.

Año de publicación:

2004

Keywords:

  • COLEGIO MARTIN CARERE
  • género
  • Educación Media

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar