Guía para la implementación de un área psicomotriz destinada a niños y niñas de 3 a 5 años de edad en centros de educación inicial (CEI) del cantón Cayambe
Abstract:
La psicomotricidad en la infancia específicamente en educación inicial cumple un importante papel, pues es la base para los aprendizajes posteriores. La constante práctica de la psicomotricidad promueve una labor de estimulación global, que permite al niño y niña potenciar el desarrollo de sus capacidades motrices, cognitivas, y socioafectivas a partir de su propio cuerpo y el movimiento, estas a su vez facilitan la capacidad de comunicar, crear, relacionarse con los demás y el medio en el que se desarrollan, por ello se ha creado el siguiente producto: “Guía para la implementación de un área psicomotriz destinada a niños y niñas de 3 a 5 años de edad en Centros de Educación Inicial (CEI) del cantón Cayambe”, con la finalidad de educar a los docentes respecto al concepto y práctica de la psicomotricidad, haciendo énfasis en el equilibrio psicológico y la adaptación, importante tanto como la preparación intelectual en los niños y niñas. Este trabajo se fundamenta en una investigación bibliográfica y de campo, utilizando instrumentos como encuestas y listas de cotejo, de cuyo análisis e interpretación se obtuvieron las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- DESARROLLO INFANTIL
- Psicomotricidad
- educación inicial
- FORMACIÓN DE MAESTROS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Salud y seguridad personal
- Juegos y deportes al aire libre