Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual
Abstract:
El presente trabajo de investigación aborda la problemática que está inmersa en los y las estudiantes con discapacidad visual que incursionan en el bachillerato, debido a que los docentes de los establecimientos inclusivos carecen de los recursos idóneos para una enseñanza- aprendizaje acorde a las necesidades de este colectivo. En el desarrollo de la tesis se busca la manera de poder guiar a los docentes que entre sus alumnos tienen incluidos en sus salones de clases a estudiantes con discapacidad visual, para lo cual se elaboró una guía didáctica donde podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, así aplicar metodologías y recursos más eficientes y ejecutar las adaptaciones curriculares necesarias para el proceso de la enseñanza- aprendizaje.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- EDUCACION DE CIEGOS
- Educación Especial
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Salud y seguridad personal