H?bito lector, uso y consumo de recursos bibliotecarios de los estudiantes de Educaci?n B?sica de la Universidad Nacional de Educaci?n de Ecuador


Abstract:

La presente investigaci?n centra su atenci?n en conocer los h?bitos y pr?cticas lectoras, uso y consumo de recursos bibliotecarios del estudiantado de la carrera de Educaci?n B?sica (EB) de Universidad Nacional de Educaci?n de Ecuador (UNAE). Este trabajo forma parte de una investigaci?n de mayor alcance. El principal objetivo de la investigaci?n es aportar y analizar indicadores estad?sticos sobre el h?bito lector, uso y consumo de recursos bibliotecarios culturales ante la inexistencia de datos y estudios. La metodolog?a empleada es de orden cuantitativa, exploratoria y descriptiva, a partir de los datos recogidos en un cuestionario aplicada sobre una muestra poblacional entre los ciclos de la carrera de EB la UNAE, que asciende a 247 estudiantes y que cuenta con un grado de fiabilidad del 95% y un margen error de ?5%. Los principales resultados obtenidos reflejan los h?bitos y pr?cticas de lectura de los estudiantes encuestados, as? como el uso y consumo de los recursos bibliotecarios teniendo en cuenta las particularidades de la poblaci?n en tanto g?nero, nivel socio econ?mico, ciclo acad?mico y rango etario. Lo que permite la construcci?n del perfil lector del estudiante UNAE y brinda a las autoridades competentes datos para la toma de decisiones en beneficio de la lectura y el uso de los recursos bibliotecarios de esta poblaci?n universitaria.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • UNAE
  • Librarian resources
  • Universitary context
  • Recursos bibliotecarios
  • contexto universitario
  • Reading habit
  • reading profile
  • H?bito lector
  • perfil lector

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Bibliotecas y archivos generales
  • Educación
  • Lectura y utilización de otros soportes de información