H?bitos de estudio y el rendimiento acad?mico de los estudiantes del cuarto grado ?B? de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Manuel de Echeandia? del cant?n Guaranda, provincia Bol?var, periodo acad?mico 2017-2018.


Abstract:

RESUMEN El presente trabajo de titulaci?n tiene como objetivo Promover h?bitos de estudio para mejorar el rendimiento acad?mico en los estudiantes del cuarto grado ?B? de la Escuela de Educaci?n B?sica ?Manuel de Echeandia? del cant?n Guaranda, provincia Bol?var, periodo acad?mico 2017-2018, con el fin de mejorar el rendimiento acad?mico. En el desarrollo se aplic? un cuestionario sobre h?bitos de estudio a los alumnos y padres familia para determinar el grado de h?bitos de estudio que poseen los alumnos, y en base a esto construir la unidad did?ctica con una metodolog?a de ense?anza que ayude a promover los h?bitos de estudio en los alumnos, y de esta forma ser un modelo para otras instituciones educativas, finalmente se corroboro que cuando los alumnos adquieren h?bitos de estudio estos mejoran el rendimiento acad?mico el mismos que se evidencia en las actas de calificaciones.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • H?bitos de estudio
  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • Educaci?n
  • STUDY HABITS
  • Rendimiento Acad?mico
  • Education
  • Educational orientation

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios