HACIA LA MADUREZ DIGITAL EN EMPRESAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Abstract:

Desde su llegada hace varias décadas, Internet ha transformado radicalmente todas las formas de comunicación, y con ello, las que manejan los hombres, las empresas y las organizaciones. Nos encontramos frente a un medio que carece de fronteras, abierto permanentemente, que no se acoge a horarios, ni estaciones. Así mismo, ha modificado los esquemas tradicionales de la comunicación, donde los usuarios han pasado fácilmente de ser consumidores, a ser productores de contenido. Por tanto, se puede decir que Internet es un ecosistema con sus características propias, que demostró frente a la pandemia su fuerza y su gran capacidad de alcance para llegar a todos y permitió comprobar que muchas actividades pueden seguir desarrollándose de manera habitual y continua, sin dejar de lado la adaptación de las empresas y el desarrollo de una comunicación que se apoya en el uso de nuevas herramientas tecnológicas debido al confinamiento.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Comunicación
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Interacción social
    • Dirección general
    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo