Análisis comercial de la tilapia ecuatoriana y su competitividad exportadora en el mercado estadounidense en el período 2008-2010
Abstract:
El Ecuador es un país mega-diverso, reconocido por sus exportaciones de petróleo, cacao y banano, que tiene condiciones óptimas medioambientales y 2.859 km2 de costa para el desarrollo del sector pesquero y la acuicultura1, y que permiten el cultivo de productos no tradicionales como la tilapia, para la exportación hacia mercados consumidores de este pescado como el de Estados Unidos, tomando ventaja de la cercanía geográfica, la apertura comercial, las relaciones comerciales y de inversión, la demanda insatisfecha por tilapia y el desarrollo de este mercado a nivel mundial.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- consumo
- EXPORTACIONES
- INDUSTRIA PESQUERA
- importaciones
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio internacional
- Agricultura y tecnologías afines