Análisis comercial de productos con certificación de Comercio Justo del cantón Quito, referente a la estrategia ecuatoriana años 2014-2016
Abstract:
El consumo local de productos de comercio justo es un tema que ha sido descuidado, concentrando la atención únicamente en las exportaciones de los mismos, sin embargo se hace pertinente realizar una investigación al respecto, ya que la tendencia mundial es el dar preferencia al consumo de productos: orgánicos poco procesados, éticos en su producción y con el medio ambiente, de aspecto más artesanal; hecho que ha tenido mayor trascendencia durante los últimos años. En el mercado ecuatoriano, de igual manera empieza a tomar relevancia, desarrollándose así un nicho para el crecimiento comercial de estos productos. Quito, ciudad que alberga a los mayores distribuidores de estos productos, fue declarada como una de las ciudades de Comercio Justo en noviembre del 2016, proclamándose así la primera capital latinoamericana en recibir este reconocimiento, amparada además por la Estrategia Ecuatoriana de Comercio Justo, comienza a fomentar un nuevo sistema de comercio que se sustente en la justicia, la solidaridad y la complementariedad.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- administración de empresas
- COMERCIO -- PRODUCTOS ORGÁNICOS
- Desarrollo Economico
- Comercio justo
- Politica Comercial
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado