HERRAMIENTAS DIGITALES CON TALLER INTERACTIVO PARA EL PERSONAL DOCENTE DE LA FUNDACIÓN FINESEC
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo realizar un diagnóstico acerca del nivel de conocimiento y uso de las herramientas tecnológicas por parte de los docentes de la Fundación FINESEC, en su práctica docente; con el fin ulterior, si es el caso, de la implementación de un taller didáctico de adiestramiento para mejorar sus capacidades en el uso y manejo de tales herramientas. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo-proyectiva, de campo y de corte transeccional. Se utilizó la encuesta tipo cuestionario para la recolección de datos. Los resultados muestran que el 66, 7% de los docentes encuestados tienen un nivel bajo en el manejo de recursos tecnológicos digitales (TIC); y el 33, 3% un nivel muy bajo. En conclusión, en base al diagnóstico se determinó la necesidad de implementar un taller de adiestramiento en el manejo de los recursos tecnológicos. Posterior a la realización del mismo, se pudo constatar el nivel de mejoramiento de los docentes en el manejo de las TIC, pues, ahora son actores activos en la construcción creativa de múltiples contenidos educativos a los fines de mejorar el rendimiento de sus estudiantes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Métodos informáticos especiales
- Imprenta y actividades conexas