Habilidades cognitivas en la discapacidad intelectual en el subnivel elemental.
Abstract:
Este trabajo se lo realiza en los estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa “Elías Rivero Gongora” de la ciudad de Guayaquil, dando un enfoque al desarrollo de las habilidades cognitivas en la discapacidad intelectual, a través de un estudio bibliográfico donde se realizaron las investigaciones científicas para tener un mayor conocimiento y de campo a través de las observaciones realizadas en los estudiantes frente a una actividad escolar, siendo necesario realizar las aplicaciones de las adaptaciones curriculares con actividades que motive y sean de integración grupal para realizar las tareas, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico, que potencien el desarrollo de las destrezas y habilidades que faciliten el aprendizaje, por lo que se propone una guía didáctica con estrategias metodológicas, que incluyen actividades motivadoras y activas, dando como resultados un apoyo para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes que presentan una discapacidad intelectual.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOLÒGICAS
- DiSCAPACIDAD INTELECTUAL
- Habilidades Cognitivas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades
- Problemas sociales y servicios a grupos