Habilidades del Pensamiento en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática


Abstract:

Las habilidades del pensamiento están enfocadas con la capacidad para relacionar conceptos que establecen la comprensión y la exploración de la realidad establecida en el mundo, este tipo de connotaciones permite promover o potencializar aspectos abstractos, numéricos construidos en el pensamiento lógico, implica la intervención de estrategias metodológicas que estimulan las capacidades construidas en base a las relaciones y operaciones expresadas en un conjunto de símbolos. Objetivo de la investigación: determinar el desarrollo de estrategias que influyan en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Jhonn Bellers ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito, la presente propuesta establecida, enfatiza el rol e importancia correspondiente a la asignatura de Matemática como parte de la cultura y sociedad. Diseño: emplea un enfoque mixto, no experimental, de tipo transaccional, en cuanto a las técnicas e instrumentos, se aplicará el uso de un cuestionario, entrevista y un pre-test, la población de estudio corresponde a 48 personas distribuidas entre docentes y estudiantes. Resultados: resaltar la importancia de incorporar en el ámbito académico estrategias innovadoras para el desarrollo de contenidos mediante, la aplicabilidad de los aprendizajes propuestos en el proceso de enseñanza en los estudiantes.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • razonamiento
  • Pensamiento Logico
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
  • INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Matemáticas