Habilidades del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo del subnivel medio.


Abstract:

En la sociedad estamos inmersos, se requiere de personas que desde su niñez tengan iniciativa, sean autónomos y creativo, para lograr personas que sean capaces de verdaderas tomas de decisiones y que emitan juicios críticos; es indudable que para alcanzar éste propósito es necesario que los estudiantes tengan un sentido reflexivo del porqué y para qué aprendemos. El objetivo principal de la investigación en cuestión, es determinar estrategias que favorecerán el desarrollar las habilidades del pensamiento crítico en el aprendizaje significativo. Se han empleado técnicas e instrumentos de investigación como las encuestas a los docentes y representantes legales del subnivel medio. Se diseñó una guía de actividades para el docente lo cual busca estimular el pensamiento crítico en los niños del subnivel medio de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Humberto Moré”, ubicada en la Zona 8, Distrito 09D08, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Pascuales, Período Lectivo 2017 – 2018.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Pensamiento critico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial