Habilidades del pensamiento en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de noveno de Educación General Básica, en el área de Lengua y Literatura, del periodo lectivo 2017-2018.
Abstract:
La investigación realizada sobre las Habilidades del Pensamiento en el Desarrollo del Pensamiento Creativo de los estudiantes de noveno año de Educación General Básica en el Área de Lengua y Literatura, comprobó que existe ciertos vacíos de Habilidades del Pensamiento en los estudiantes, mismos que dificultan el correcto Desarrollo del Pensamiento Creativo en el área de lengua y literatura. Al indagar profundamente la situación académica de los educandos se evidenció el problema que atraviesan para desarrollar el Pensamiento Creativo, al mismo tiempo el déficit de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje y la poca atención o uso de las tecnologías educativas y facilitadoras de aprendizaje. Cabe recalar que este proyecto está respaldado con un marco teórico donde se detalla la información oportuna de las variables de la investigación realizada. Para la adecuada obtención de la información se definió un diseño metodológico el cual se sustentó con el método cualitativo mismo que ha reflejado mediante las entrevistas y encuestas información precisa para la solución del conflicto. La muestra fue adquirida de los estudiantes y docentes de noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Samborondón”. La muestra demostró la necesidad del diseño de una Guía Didáctica Interactiva con enfoque multimedia, de tal forma conseguir el adecuado Desarrollo del Pensamiento Creativo en determinada área.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GUÍA DIDÁCTICA
- DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CREATIVO
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial