Habilidades del pensamiento en el rendimiento escolar subnivel elemental.
Abstract:
En el presente proyecto se investigó sobre las habilidades del pensamiento en el rendimiento escolar, la investigación responde a la necesidad de mejorar el rendimiento escolar en el área de matemáticas. Dicho conflicto se presenta la escuela Estados Unidos, perteneciente a la Zona 8, por lo tanto, el estudio de las habilidades del pensamiento se analiza determinando que estas inciden de manera directa sobre el problema detectado. Con este proyecto se ha analizado la manera de enseñar, de aprender y los recursos que se utilizan, así como la relación de los padres a la institución. Se determinó que los estudiantes desconocen qué procedimiento es el más adecuado para cumplir con las exigencias del área de matemáticas. Con la guía didáctica se intenta dar solución al conflicto, a través de cuatro procedimientos. Las actividades sugeridas se ajustan a tales procedimientos didácticos. Con este proyecto se prevé no solo mejorar las calificaciones en el área de matemáticas, sino también en todas las otras áreas que requieran un procedimiento de aprendizaje similar. Debido a esto, la comunidad educativa ha abierto sus puertas y se han mostrado dispuestos a practicar tales procedimientos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Procesos mentales conscientes e inteligencia
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)