Habilidades del pensamiento en el rendimiento escolar.


Abstract:

Este trabajo investigativo tuvo como prioridad conocer la influencia de las técnicas activas en el rendimiento escolar de los estudiantes del nivel medio. Los docentes deben tener conocimiento de la correcta aplicación de las técnicas activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje las mismas que perfeccionan las habilidades, destrezas para lograr una formación integral, el desarrollo de las habilidades del pensamiento influyen de manera directa en los educandos, es un problema en el rendimiento escolar, la falta de dominio conlleva a la disminución del nivel académico. El objetivo planteado es examinar la influencia de las habilidades del pensamiento en la calidad del rendimiento escolar, mediante un estudio bibliográfico, y análisis de campo, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño, a través de la metodología descriptiva, con el fin de facilitar su labor y mejorar su trabajo para contribuir en la calidad de la educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • RENDIMIENTO ESCOLAR
  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Procesos mentales conscientes e inteligencia