Habilidades del pensamiento en las actitudes positivas en los estudiantes del bachillerato del colegio Nueve de Octubre en el área de matemáticas año lectivo 2017 - 2018


Abstract:

El objetivo del presente estudio es examinar nivel de influencia que ejerce el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la baja calidad de las actitudes positivas de los estudiantes, mediante un estudio bibliográfico y de campo, para diseñar una Guía Digital Didáctica Formativa de Habilidades del Pensamiento Crítico. Por el interés que demanda la temática, este proyecto se fundamentó en bases teóricas propuestas por diferentes autores vinculados en el área pedagógica y psicológica. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo-cuantitativo, se apoyó en la investigación bibliográfica, de campo y descriptiva, se estableció la población y muestra la misma que estuvo distribuida en 1 directivo, 16 docentes, 83 estudiantes y 76 representantes legales, a quienes se les aplicaron las técnicas de investigación que permitió determinar el nivel de influencia el desarrollo de las habilidades del pensamiento en la baja calidad de las actitudes positivas de los estudiantes del Segundo Año de Bachillerato Unificado del Colegio "Nueve de Octubre", del cantón Machala, una vez obtenidos los resultados de las entrevistas, encuestas y observaciones, estas fueron tabuladas, resultado que permitió determinar que sí existe factibilidad para implementar una guía digital didáctica Formativa de Habilidades del Pensamiento Crítico, que brinde la oportunidad de que los estudiantes y docentes interactúen, expresen las inquietudes que por temor o vergüenza no las dicen a los padres y docentes, por lo que se debe atender oportunamente sus dificultades, con el apoyo de los recursos tecnológicos con que cuenta la institución y que llaman la atención a estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • ACTITUDES POSITIVAS
  • GUIA DIGITAL DIDACTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Matemáticas