Habilidades del pensamiento lógico en la solución de problemas matemáticos en el subnivel elemental.


Abstract:

El proyecto se fundamenta en la observación, entrevista y encuestas elaboradas, las cuales indican que los estudiantes del subnivel elemental del centro educativo comunitario intercultural bilingüe “Monseñor Leónidas Proaño” presentan dificultad al resolver problemas matemáticos debido a la escasez de habilidades del pensamiento lógico; siendo esta una herramienta cognitiva imprescindible en los seres humanos para desenvolverse en actividades de distintos niveles cognitivos, esta destreza se puede activar de manera automática ante una situación problemática. La modalidad de la investigación empleada en el proyecto es factible porque se basa en investigación de campo, bibliográfica y descriptiva, además se aplicó técnicas realizables; con la cual se procede plasmar la interpretación y graficación de respuestas; dando como resultado la propuesta de implementar una guia para resolución de problemas matemáticos, con el fin de brindar estrategias para el fortalecimiento de las habilidades del pensamiento lógico.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento Logico
  • Problemas matemáticos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Lógica filosófica