Habilidades lingüísticas en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de subnivel medio de la Escuela de Educación Básica Eugenio Espejo, periodo lectivo 2016-2017.
Abstract:
La investigación consistió en conocer sobre la motivación a la lectura de los estudiantes de quinto grado de subnivel medio de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”. Esta investigación fue realizada para dar a conocer el grado de motivación que se aplica y las consecuencias de no hacerlo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje a través de la lectura. Dicho trabajo fue determinado de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Universidad Estatal de Guayaquil, en forma cuantitativa y cualitativa, mediante las técnicas y métodos de campo, inductivo y deductivo, usando la encuesta y la entrevista a través de un cuestionario. Esta investigación permitió obtener como resultado, que la institución educativa hace falta aplicar estrategias para mejorar el desarrollo cognitivo a través de la lectura, recomendándose que se aplique la propuesta que al final de este trabajo se sugiere para dicha institución educativa. Este proyecto investigativo, se basó, iniciando con introducción, el planteamiento del problema, situación conflicto, delimitación del problema. En referencia a los antecedentes de estudio, y la fundamentación en que se basa la investigación. Se enfocó la metodología de investigación aplicada en la cual se establece el diseño, y los tipos de investigación, la población y muestra, técnicas, procedimientos, recolección de datos, y por último los criterios para elaborar la propuesta. Así se enfoca el análisis e interpretación de los resultados, discusión de los resultados y las respuestas a las interrogantes identificadas, generando las conclusiones y recomendaciones finalizando de esta manera, este trabajo de investigación.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Comprension lectora
- HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Idioma
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar