Habilidades lingüísticas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

El presente trabajo investigativo expone al desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en los estudiantes de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isabel Herrería Herrería”.El objetivo que propone dicha investigación es determinar el nivel de relación o asociación entre el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (saber escuchar, hablar, leer y saber escribir) y nivel de comprensión de lectura en la institución antes mencionada. La población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de 5 a 6 años, donde la sección A, de 20 estudiantes es el grupo experimental y la sección B, de 20 estudiantes es el grupo control. Para el mencionado trabajo se empleó la ficha de observación de las habilidades lingüísticas y la prueba de comprensión lectora. La conclusión que se llega, indica que el desarrollo de las habilidades lingüísticas inicia desde el nacimiento del bebe mediante llanto.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • COMPRENSION
  • Oral expression
  • expresión oral
  • READING COMPREHENSION
  • LINGUISTIC SKILLS
  • HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Adquisición del lenguaje

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Psicología diferencial y del desarrollo