Habilidades lingüísticas en la comprensión lectora en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
El presente trabajo investigativo expone al desarrollo de las habilidades lingüísticas y la comprensión de lectura en los estudiantes de 5 a 6 años de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Isabel Herrería Herrería”.El objetivo que propone dicha investigación es determinar el nivel de relación o asociación entre el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas (saber escuchar, hablar, leer y saber escribir) y nivel de comprensión de lectura en la institución antes mencionada. La población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes de 5 a 6 años, donde la sección A, de 20 estudiantes es el grupo experimental y la sección B, de 20 estudiantes es el grupo control. Para el mencionado trabajo se empleó la ficha de observación de las habilidades lingüísticas y la prueba de comprensión lectora. La conclusión que se llega, indica que el desarrollo de las habilidades lingüísticas inicia desde el nacimiento del bebe mediante llanto.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COMPRENSION
- Oral expression
- expresión oral
- READING COMPREHENSION
- LINGUISTIC SKILLS
- HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Adquisición del lenguaje
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo