Habilidades sensoperceptivas en el desarrollo de las relaciones lógico-matemática en niños de 3 a 4 años.


Abstract:

La investigación tuvo como objetivo determinar las habilidades sensoperceptiva en el desarrollo de las relaciones lógico matemáticas en los niños de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica Clemencia Coronel de Pincay, la muestra estuvo constituida por una población y muestra de 126, la investigación estuvo basada en el paradigma socio histórico y la metodología fue de tipo cualitativa y cuantitativa, revisiones bibliográficas, explicativa, de campo y descriptiva, mediante las técnicas de la encuesta, entrevista, lista de cotejo para su posterior interpretación. Con esto se detectó la problemática en cuanto al objeto del conocimiento estudiado. Los resultados obtenidos reflejaron un deficiente manejo de los recursos pedagógicos y el empoderamiento en las habilidades sensoperceptivas, en cuanto a las bases teóricas. Se llegó a la conclusión que las docentes deben crear, innovar en cuanto a recursos pedagógicos y ante todo deben permanecer en constante actualización, con esto los niños serán beneficiarios de una educación de calidad a través de un catálogo de materiales didácticos.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • RELACIONES LÓGICO MATEMÁTICO
  • HABILIDADES
  • MATHEMATICAL LOGICAL RELATIONSHIPS
  • Skills
  • SENSORY PERCEPTION
  • SENSOPERCEPCION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas de Dewey:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Aritmética