Habilidades sociales en la dimensión socio-afectiva para el aprendizaje de niños del nivel inicial II.
Abstract:
Para la elaboración de éste proyecto se utiliza una muestra de niños(as) del nivel inicial II de la Escuela Básica Fiscal Coronel Luciano Coral, ubicado en un sector urbano de la ciudad de Guayaquil, los cuales presentan dificultades de socialización para con su maestra y compañeros lo que está afectando en su aprendizaje, para lo que se realiza una investigación previa, con la participación de padres, madres y representantes legales que están prestos a realizar los seminarios talleres que ayude a fortalecer la autoestima, la dimensión socio-afectiva y el aprendizaje a beneficio de sus representados. Las habilidades sociales de éstos niños se ve reflejada en su comportamiento, problemas de adaptación e integración y el aprendizaje es por eso que se hace referencia en el marco teórico a la socialización, la comunicación, la autoestima, las características y tipos de habilidades sociales, el autocontrol, empatía, el aprendizaje y el desarrollo socio afectivo de cada niño, utilizando una investigación experimental métodos como el analítico sintético y la técnica de la encuesta, que permite conocer las necesidades de cada niño y de los padres de que se realicen los seminarios talleres para ayudarlos con la finalidad de que padres, madres y representantes legales estén pendientes del desarrollo evolutivo de sus niños y los problemas que se les presenta en el jardín, como la falta de integración, la capacidad de relacionarse y compartir sus experiencias, el aprendizaje poco significativo, ya que esto repercute en la vida y aprendizaje de niños y niñas.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Autoestima - Socialización - Aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación