Habilidades sociales según tipología de familias en estudiantes de Facultad de Psicología en Cuenca


Abstract:

En el proceso de desarrollo y aprendizaje de cada persona, está involucrada como primera escuela, la familia, y es aquí en donde el individuo adquiere las destrezas que usara durante su vida. El objetivo principal de la investigación fue determinar las habilidades sociales según la tipología familiar de los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cuenca, así como identificar si existen diferencias significativas en cuanto a las habilidades sociales desde el género y la tipología familiar. Se aplicó una ficha socio demográfica para determinar el tipo de familia y el instrumento Escala de Habilidades Sociales (EHS) para obtener información acerca de sus destrezas sociales. El análisis de datos se desarrolló mediante el programa SPSS, usando el análisis descriptivo, frecuencias, medidas de tendencia central y con las pruebas T-Student y ANOVA de un factor para verificar la significancia. Se encontró que a nivel de género existen diferencias importantes en cuanto a habilidades sociales, no obstante, en relación a la tipología familiar no se evidencia una diferencia significativa; así también se encontró que los estudiantes universitarios presentan niveles medio altos en sus habilidades sociales.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estudiantes Universitarios
  • TIPOLOGÍA FAMILIAR
  • Habilidades Sociales
  • Diferencias De Genero

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Costumbres del ciclo vital y de la vida doméstica
  • Enfermedades