Habilidades sociales y clima social familiar de los estudiantes de 1er año de secundaria de la Institución Educativa Nº 2032 Manuel Scorza Torres, San Martín de Porres-2016
Abstract:
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el clima social familiar en los estudiantes de 1° año de secundaria de la Institución Educativa N°2032 Manuel Scorza Torres, San Martin De Porres – 2016. Material y método: Este estudio es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, y de nivel descriptivo – correlacional. La población estuvo conformada por 125 alumnos del 1° año de secundaria de la institución educativa N°2032 Manuel Scorza Torres, SMP - 2016. Aplicándose la escala de Rudolf Moos “clima social familiar”, que estuvo conformada por 90 preguntas; y, el cuestionario de Goldestein “habilidades sociales”, conformada por 42 preguntas. Resultados: Se obtuvo una relación alta, entre habilidades sociales y clima social familiar. Dado, que el valor del coeficiente de correlación r de Spearman, es de 0,990. Por lo que se acepta la hipótesis alterna, que rechaza la hipótesis nula. Conclusiones: Se determinó que sí existe una relación alta, entre habilidades sociales y clima social familiar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social