Habilidades sociales y relaci?n con el rendimiento acad?mico de adolescentes de octavo a d?cimo de b?sica


Abstract:

Debido a la pandemia de COVID experimentada estos ?ltimos a?os, se ha realizado una investigaci?n en un centro educativo de la ciudad de Cuenca, con el objetivo de evaluar la relaci?n entre las habilidades sociales y el rendimiento acad?mico de 84 estudiantes en edades comprendidas entre los 12 a 15 a?os. Los instrumentos utilizados fueron el asentimiento informado a los estudiantes, ficha familiar, la Escala de Habilidades Sociales de Gismero, y el registro de notas del primer quimestre. La metodolog?a tuvo un alcance mixto debido al an?lisis de las variables de estudio. De este trabajo se concluye que no hay correlaci?n entre las habilidades sociales y rendimiento acad?mico, se ha utilizado la f?rmula de Pearson y ANOVA, sin embargo, se evidencian falencias en las habilidades sociales, las mimas que han sido sugeridas para trabajarlas en una Gu?a.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • estudiantes
  • GISMERO
  • HABILIDADES SOCIALES
  • Rendimiento Acad?mico

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial