Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de dos Facultades de la Universidad Cuenca
Abstract:
El presente estudio se planteó determinar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de dos facultades de la Universidad de Cuenca, el mismo manejó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, cuyo alcance se enmarcó dentro de lo correlacional. Esta investigación se realizó en estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Odontología matriculados en el periodo septiembre 2017- febrero 2018, para la recolección de información se utilizó la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el promedio general de calificaciones de los estudiantes del ciclo mencionado; para el procesamiento de datos se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 21.0 y Microsoft Excel 2010. Los resultados revelaron que los individuos investigados tienen un adecuado desempeño en su comportamiento, el mismo que se evidencia mediante sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos para responder a una situación determinada, los resultados obtenidos determinaron la no existencia de niveles bajos en las habilidades sociales entre los individuos investigados.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Habilidades Sociales
- rendimiento académico
- COMPORTAMIENTO
- Psicología Educativa
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 3: Salud y bienestar
