Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología
Abstract:
El presente trabajo se ha planteado identificar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de psicología. La investigación maneja un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transaccional; cuyo alcance se ubica en lo correlacional. El estudio se realizó en estudiantes de la facultad de psicología matriculados en el periodo marzo- agosto 2017, con éste propósito, se utilizó como instrumento de recaudación de información la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el promedio general de los estudiantes del primer interciclo, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa Statistical Package for the Social Sciences “SPSS” y Microsoft Excel 2010. Los resultados revelan que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, sin embargo cuando se consideran otras variables como el sexo o la escuela de psicología, ya sea clínica, educativa o social, se descubrieron resultados interesantes.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- rendimiento académico
- Habilidades Sociales
- Conducta
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza secundaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología aplicada

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 3: Salud y bienestar
- ODS 5: Igualdad de género
