Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Psicología


Abstract:

El presente trabajo se ha planteado identificar si existe correlación entre habilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la facultad de psicología. La investigación maneja un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transaccional; cuyo alcance se ubica en lo correlacional. El estudio se realizó en estudiantes de la facultad de psicología matriculados en el periodo marzo- agosto 2017, con éste propósito, se utilizó como instrumento de recaudación de información la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el promedio general de los estudiantes del primer interciclo, y para el procesamiento de datos se utilizó el programa Statistical Package for the Social Sciences “SPSS” y Microsoft Excel 2010. Los resultados revelan que no existe relación significativa entre las variables estudiadas, sin embargo cuando se consideran otras variables como el sexo o la escuela de psicología, ya sea clínica, educativa o social, se descubrieron resultados interesantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • rendimiento académico
  • Habilidades Sociales
  • Conducta

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Psicología

Áreas temáticas de Dewey:

  • Enseñanza secundaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología aplicada
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 4: Educación de calidad
  • ODS 3: Salud y bienestar
  • ODS 5: Igualdad de género
Procesado con IAProcesado con IA