Habilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

El proyecto Habilidades visomotoras en el ámbito de la expresión artística, en la problemática se evidencia que los niños no expanden sus destrezas, habilidades y lateralidad lo que impide una formación integral en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se respalda en la teoría Constructivista de Piaget y Vygotsky y en el modelo pedagógico de María Montessori. En lo metodológico se sustenta en el paradigma cualitativo y cuantitativo, los métodos de investigación descriptiva, bibliográfica y de campo, las técnicas Observación, encuesta, entrevista, los instrumentos de investigación utilizados son la encuesta, entrevista y lista de cotejo, escala de Likert, observación áulica; la Unidad Educativa San Francisco de Asís, es la institución donde se realiza la investigación con una población de 51 sujetos, como propuesta se propone el diseño de una galería de arte infantil, que permita lograr el desarrollo de habilidades, nociones, lateralidades y destrezas en los niños de 4 a 5 años.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • EXPRESIÓN ARTÍSTICAS
  • ENFOQUE LUDICO
  • VISOMOTOR SKILLS
  • artistic expression
  • PLAYFUL APPROACH
  • VISUAL PERCEPCIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Desarrollo infantil

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía de las bellas artes y artes decorativas
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría