La comunicación educativa en el nivel superior


Abstract:

Es innegable que cada teoría, paradigma o escuela pedagógica, tiene una sustentación sociológica, económica, filosófica, política e ideológica, la cual es impulsada por un sector social como proyecto político educativo, plasmado en un modelo curricular, en cualquiera de los niveles educativos, al que le impone sus intereses y a los cuales la educación debe responder. De ahí que frente a los distintos modelos curriculares que se han dado en el país, desde cuando la educación era dependiente y manejada por la iglesia hasta cuando el gobierno liberal de Eloy Alfaro la separa y la  define como laica, respetando la decisión de quienes quieran optar por la educación confesional, iniciándose todo un proceso de dependencia de modelos traídos desde otras latitudes hasta la actualidad en que también persisten influencias de estos modelos importados, sin desconocer la validez que puedan tener las mismas y servir de referentes para el país, sirviéndose de las experiencias de otras naciones, pero lo fundamental es crear un sistema educativo propio para que sirva a las necesidades que demanda la sociedad ecuatoriana.

Año de publicación:

2011

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
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    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 4: Educación de calidad
    • ODS 10: Reducción de las desigualdades
    • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
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