Hacia una nueva proyecci?n del aprendizaje universitario ante los retos del siglo XXI


Abstract:

Como un medio para multiplicar voces cr?ticas ante la latente necesidad de transformar y elevar la calidad de la pr?ctica docente en el entorno universitario, se convoca a trav?s de la Especializaci?n en Docencia Universitaria a que a partir de la apropiaci?n del contenido, y el resultado del cotejo colectivo de experiencias de an?lisis, comprensi?n de lecturas de trabajo y las vivencias individuales sobre la base de pr?cticas experimentales propuestas, a la producci?n textual derivada de la construcci?n del aprendizaje concretados en cuatro cap?tulos que se contemplan desde una mirada que va desde al an?lisis epistemol?gico al metodol?gico del contexto universitario. En medio de una era de contornos inciertos, no podemos concebir un mundo cerrado a la exclusividad del libro de texto, tenemos la obligatoriedad de otorgar la pertinencia que reclama la acci?n educativa del docente universitario. La concreci?n de estos designios, dependen de factores externos e internos objeto de an?lisis que de manera sucinta se examinan en esta segunda etapa.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • ACCION DOCENTE UNIVERSITARIA
  • TRANSFORMACION UNIVERSITARIA
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación superior
  • Educación
  • Procesos sociales