Hacía una comprensión del shamanismo cofán


Abstract:

Estoy en deuda con mucha gente que me ha ayudado de muy diferentes maneras en el transcurso de mi trabajo. El Programa de Fo-reign Area Fellowship generosamente apoyó mi cambio en los objetivos de investigación y más adelante mi larga estadía en Ecuador. En ese país, Alfredo Costales Samaniego, Hernán Crespo Toral, Napoleón Cisneros, Olaf Holm, todos me motivaron en mi trabajo. El Doctor Plu-tarco Naranjo me proporcionó valiosos comentarios basados en su perspectiva etnofarmacológica. MB Borman y su familia me brinda-ron en innumerables ocasiones su caluroso y agradable hogar en Dure-no y en la base de Limoncocha perteneciente a la Sociedad Bíblica Wy-cliffe/Instituto Lingüístico de Verano. Ernest Gwin, Jack Abell, John Huddleson, y otros brindaron alivio musical al espíritu cuando me au-senté de la selva. Sobre todo debo reconocer la deuda que tengo con Terry Turner por alentarme a estudiar en la amazonia, a Homer Pinkley por su oportuno informe sobre el uso de la" ayahuasca” entre los Cofán, ya Salvador, Asael y Tobías por haber aceptado que observe y pregunte en sus comunidades y hogares. Pikorí Kuyuvi y Kiya han soportado las penu-rias de mi pacienciosa escritura y han sido en gran medida un consue-lo para mí. Don Freebairn ha sido muy generoso de su parte, ya Sally Bates Shankman le agradezco por su prosa académica. Los errores, ca-rencias e interpretaciones equívocas son de mi responsabilidad.

Año de publicación:

1996

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Antropología

    Áreas temáticas:

    • Religiones no previstas en otros apartados
    • Folclore

    Contribuidores: