Análisis comparativo de estrategias publicitarias de negocios locales en las redes sociales Facebook e Instagram durante la emergencia sanitaria del COVID-19


Abstract:

Esta investigación, realizada a empresas, pequeños o medianos emprendimientos y negocios locales durante la emergencia sanitaria de la Covid- 19, presenta las diferentes estrategias publicitarias en los entornos digitales que se han realizado durante la situación de crisis económica y aislamiento la cual ha provocado que la migración y la adaptación digital de lo comercial sea imprescindible. De hecho, los actuales hábitos de los consumidores y las formas de interacción entre las organizaciones y los usuarios comprenden ahora nuevas características de comunicación en las redes sociales tales como Facebook e Instagram, pero también en servicios de mensajería instantánea (Whatsapp). Además, en estos entornos han surgido, micro influencers que tienen el poder de dar a conocer sus argumentos y experiencias de consumo, lo cual genera un reto competitivo comercial que no solo tiene que ver con que un producto sea de calidad, sino más bien con la percepción que el público tiene de determinados servicios, productos, negocios y marcas. Finalmente, el trabajo expone las dificultades, experiencias y procesos que han tenido que adoptar los dueños de las empresas para poder diferenciarse de la competencia, así como para posicionar un producto o servicio exclusivo en el mercado y que, además, pueda satisfacer las necesidades de su público objetivo. Para ello, se ha utilizado un marco metodológico clásico, (Lazarsfeld, Katz y Gurevitch). Se pretende así demostrar que la sociedad no es una masa automatizada, sino que es capaz de elegir entre varias opciones en base a referencias de varias voces y, ahora más que nunca, ser demandante para tomar decisiones de compra tanto dentro de las redes sociales como fuera de ellas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Estrategias publicitarias
  • redes sociales
  • PROCESOS COMERCIALES
  • MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Redes sociales
  • Red social

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Representaciones escénicas