Análisis comparativo de estrategias y habilidades para el desarrollo del proceso metacognitivo en la Educación Religiosa Escolar en el subnivel de Décimo de Básica Superior, Tercero de Bachillerato y los Docentes de la Unidad Educativa Particular Corazón de María en el año lectivo 2019 2020
Abstract:
Resumen: La presente investigación trata la temática del desarrollo de procesos metacognitivos en la educación religiosa mediante un estudio comparativo entre los estudiantes del 10mo de Básica y 3ero de Bachillerato de la Unidad Educativa Corazón de María de la Ciudad de Cuenca, con el fin de identificar y evaluar las estrategias metodológicas y las habilidades docentes que permitan este desarrollo estableciendo criterios para ello. El estudio se realizó con una muestra de 55 estudiantes de 10mo, 57 estudiantes de 3ero y 3 profesores de Religión. La investigación es descriptiva utilizando la técnica de la encuesta mediante cuestionarios LASSI y CEMEDEPU. Del estudio podemos concluir que no se están trabajando adecuadamente, desde el punto de vista metodológico: el aprendizaje significativo, la autoevaluación y la metacognición, debido principalmente a que existe un desconocimiento por parte del personal docente de su importancia y de la forma como se debe implementar en clase.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas. -
- Métodos de estudio.
- Aprendizaje-
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Religión
- Educación
- Cristianismo