Hermenéutica en el rendimiento académico.
Abstract:
La presente investigación se enfocó en el análisis del problema en la Unidad Educativa Dr. Francisco Huerta Rendón, donde los antecedentes académicos reflejan un bajo rendimiento de los estudiantes de octavo año de educación básica en Lengua y Literatura, debido al insuficiente desarrollo de métodos de aprendizaje como la hermenéutica, incidiendo en las dificultades de comprensión lectora. Se empleó una metodología cuanti-cualitativa para el levantamiento de información a través de encuestas y entrevistas a un total de 152 personas, incluyeron preguntas abiertas y cerradas. Los resultados fueron tabulados e interpretados permitiendo concluir que la comunidad educativa en un promedio del 90% están de acuerdos en participar en talleres educativos que fortalezcan el nivel hermenéutico. Mediante estos datos, se diseñó la propuesta con un total de diez talleres que cada uno emplea una estrategia específica para fortalecer destrezas que fueron evaluados a través de mecanismos de medición cuantitativa de conocimientos específicos.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- RENDIMIENTO ESCOLAR
- Hermeneutica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Bibliografías y catálogos