Análisis comparativo de la cobertura mediática sobre la Consulta Popular 2018 en los espacios Contacto Directo y Primera Impresión.
Abstract:
El siguiente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar de forma crítica la apertura dada en los espacios Contacto Directo, emitido por el canal Ecuavisa, y Primera Impresión, transmitido por la estación Ecuador TV y retransmitido por Gamavisión, a los actores de distintos grupos sociales a favor del ‘Sí’ y del ‘No’ durante el período electoral dado por el Consejo Nacional Electoral para la campaña por la Consulta Popular del 2018, la cual tuvo lugar el 4 de febrero de aquel año, y cuya campaña inició aproximadamente un mes antes, el 3 de enero. A través de este análisis comparativo, y de entrevistas a profundidad con los responsables de estos programas y expertos en el tema, se busca identificar los criterios y posturas políticas de cada programa, qué se tomó en cuenta para la selección de los entrevistados durante estos días, además de comprobar la hipótesis de que se dio más apertura a participantes a favor del ‘Sí’ en estos espacios.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Comunicación política
- Canales De Television
- Medios de comunicacion
- Consulta Popular
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo