Herramienta multimedia educaplay como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de química y física general


Abstract:

Las tecnologías de la información y comunicación se encuentran todas las áreas del quehacer humano, sin embargo parece haber quedado fuera de las aulas, se sigue ensañando y aprendiendo de forma tradicional, La Universidad Nacional de Chimborazo está dispuesta cambiar ese paradigma y está consciente de que hoy más que nunca el uso de las TICS es una herramienta indispensable en el proceso docente educativo, el objetivo del presente trabajo es utilizar la herramienta multimedia (educaplay) como estrategia para el aprendizaje de química y física general, el diseño de la investigación fue no experimental, se trabajó con los 22 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio con los que se trabajó intensamente con la elaboración y aplicación de actividades se utilizó la encuesta y se aplicó pruebas objetivas para medir el aprendizaje, se empleó la prueba t de students para muestras dependientes, para demostrar la relación entre el uso de educaplay y el logro de aprendizajes, finalmente de determinó que la herramienta multimedia educaplay impulsa el aprendizaje de química y física general.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Escuelas y sus actividades; educación especial
      • Química y ciencias afines

      Contribuidores: