Herramienta para el crecimiento económico de las Pymes de Guayaquil, aplicada al marketing 2.0.


Abstract:

La presente investigación se diseñó con el objetivo de determinar el impacto que tendría la aplicación del Marketing 2.0 como herramienta de crecimiento económico en la empresa GAMONZE S.A. de la ciudad de Guayaquil. Para lograrlo, se llevó a analizaron las características, fortalezas y vulnerabilidades de las Pymes en el Ecuador, determinando que la mayoría no aprovecha de manera eficiente los recursos tecnológicos y, por tanto, no cuentan con una estrategia de marketing digital efectiva. Dentro de la metodología de investigación, se aplicaron herramientas de carácter cuantitativo y cualitativo, debido a que se aplicó una encuesta a un grupo de Pymes de la ciudad de Guayaquil, y una entrevista a un experto en marketing digital, para identificar las preferencias de los clientes y determinar la forma en que estarían dispuestos a utilizar las redes sociales, como una plataforma que les permitiría mejorar sus ventas y posicionamiento del mercado. Finalmente, se desarrolló una propuesta fundamentada en los aspectos claves que se desagregaron a través de una Matriz IGO, clasificando las estrategias en: principales, retos, complementarias y no prioritarias.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Marketing Digital
  • CRECIMIENTO ECONÓMICO
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • Pymes
  • redes sociales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Gestión y servicios auxiliares