Herramientas Digitales ?Mentimeter y Acapp? para la Ense?anza - Aprendizaje de la Qu?mica en el 2do BGU en la UE C?sar D?vila


Abstract:

Actualmente, se busca optimizar la educaci?n y aprendizaje de la qu?mica por medio de herramientas digitales (Mentimeter y ACapp). No obstante, esto no se prueba en los alumnos del segundo de Bachillerato paralelo ?H? de la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade? debido a que, su primordial problem?tica dentro del ?rea de Qu?mica est? en la falta de inter?s y participaci?n en clases. Por esto este trabajo, tiene como fin analizar la influencia de herramientas digitales para la ense?anza - aprendizaje de esta tem?tica. Est? investigaci?n es de tipo cuasi experimental, ya que el problema a investigar se realizar? con la participaci?n de dos grupos de estudiantes, uno control y otro experimental con Pre - test y Post - test la elecci?n de los grupos se da de manera intencional, consta de un enfoque de mixto con una poblaci?n de estudio a los estudiantes de segundo de bachillero, se escogen dos grupos de estudiantes que corresponden al segundo ?H? como grupo experimental y al ?E? como grupo control. Todo lo mencionado, se ha podido diagnosticar por medio de la t?cnica de observaci?n participativa de las clases, entrevistas informales al docente tutor profesional y los estudiantes, la encuesta anal?tica desarrollada a los alumnos y los resultados del Pre - test, en el cual presentan desinter?s sobre las clases y bajos conocimientos del tema abordado en clase. Se concluye que el manejo de herramientas digitales es indispensable en el aprendizaje al permitir a los estudiantes desarrollar sus capacidades cient?ficas, anal?ticas, cr?ticas y conservaci?n de informaci?n.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Chemistry
  • teaching - learning
  • Ense?anza ? aprendizaje
  • Herramientas Digitales
  • Participaci?n
  • DIGITAL TOOLS
  • Qu?mica
  • PARTICIPATION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Química y ciencias afines