Herramientas Digitales ?Mentimeter y Acapp? para la Ense?anza - Aprendizaje de la Qu?mica en el 2do BGU en la UE C?sar D?vila
Abstract:
Actualmente, se busca optimizar la educaci?n y aprendizaje de la qu?mica por medio de herramientas digitales (Mentimeter y ACapp). No obstante, esto no se prueba en los alumnos del segundo de Bachillerato paralelo ?H? de la Unidad Educativa ?C?sar D?vila Andrade? debido a que, su primordial problem?tica dentro del ?rea de Qu?mica est? en la falta de inter?s y participaci?n en clases. Por esto este trabajo, tiene como fin analizar la influencia de herramientas digitales para la ense?anza - aprendizaje de esta tem?tica. Est? investigaci?n es de tipo cuasi experimental, ya que el problema a investigar se realizar? con la participaci?n de dos grupos de estudiantes, uno control y otro experimental con Pre - test y Post - test la elecci?n de los grupos se da de manera intencional, consta de un enfoque de mixto con una poblaci?n de estudio a los estudiantes de segundo de bachillero, se escogen dos grupos de estudiantes que corresponden al segundo ?H? como grupo experimental y al ?E? como grupo control. Todo lo mencionado, se ha podido diagnosticar por medio de la t?cnica de observaci?n participativa de las clases, entrevistas informales al docente tutor profesional y los estudiantes, la encuesta anal?tica desarrollada a los alumnos y los resultados del Pre - test, en el cual presentan desinter?s sobre las clases y bajos conocimientos del tema abordado en clase. Se concluye que el manejo de herramientas digitales es indispensable en el aprendizaje al permitir a los estudiantes desarrollar sus capacidades cient?ficas, anal?ticas, cr?ticas y conservaci?n de informaci?n.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- Chemistry
- teaching - learning
- Ense?anza ? aprendizaje
- Herramientas Digitales
- Participaci?n
- DIGITAL TOOLS
- Qu?mica
- PARTICIPATION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Química y ciencias afines