Herramientas Multimedia en el Aprendizaje de la Asignatura educación para la ciudadanía de los estudiantes de segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Rafael Larrea Andrade, en el año 2018


Abstract:

El presente trabajo determina como las Herramientas Multimedia influyen en el Aprendizaje de la Asignatura Educación para la Ciudadanía en los Estudiantes de Segundo Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Rafael Larrea Andrade”. Las herramientas multimedia sirven de ayuda a los docentes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado presentan problemas graves en aplicar los valores adecuadamente a nivel educativo social y familiar, además de no tener un pensamiento crítico apropiado. La metodología usada en esta investigación es mixta, es decir cualitativa y cuantitativa, correlacional y de campo. La población de estudio se dividió en tres estratos que son: autoridades, docentes y estudiantes. El muestreo aplicado es por estratos a 110 individuos. Se aplicó una encuesta a docentes, estudiantes y una entrevista a las autoridades. Los resultados señalan que existe un problema en el aprendizaje de la Asignatura Educación para la Ciudadanía y sobre todo en lo que se refiere a la aplicación de un criterio propio ante determinas situaciones. La conclusión principal es que si existe influencia del uso de las herramientas multimedia en el aprendizaje de la asignatura Educación para la Ciudadanía y se requiere de una herramienta multimedia para que mejore esta problemática.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • HERRAMIENTAS MULTIMEDIA
  • Enseñanza Aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas: