Herramientas de evaluación auténticas para el desarrollo de habilidades de escritura para estudiantes intermedios EFL


Abstract:

La investigación actual ha sido ejecutada debido al bajo desempeño en la destreza de writing demostrado por los estudiantes de nivel intermedio de la Comunidad Diocesana de la Zona 3, la cual está compuesta por la Universidad Católica Sede Ambato y el Seminario Mayor Cristo Sacerdote. Después que la investigación fue llevada a cabo a través de encuestas realizadas a estudiantes y docentes, se demostró efectivamente la afirmación de la hipótesis. Se observe claramente que la deficiencia en la escritura del idioma ingles se debió a la falta de la aplicación de evaluación auténtica y el frecuente uso de estrategias tradicionales y monótonas empleadas en el aula. Como consecuencia, la propuesta establecida a mejorar la destreza de la escritura mediante la aplicación de estrategias motivadoras basadas en material auténtico fue altamente aceptada por las autoridades, docentes y estudiantes demostrando un gran interés en la propuesta. Antes que las estrategias sean aplicadas los estudiantes fueron expuestos a un pre-test basado en el examen internacional KET (Key English Test, y los resultados fueron analizados, del cual se obtuvo un resultado no favorable. Después que las estrategias fueron implementadas los estudiantes fueron expuestos a un post- test basado en el mismo examen y se pudo notar una mejora muy significante en la aptitud de la destreza de la escritura en los estudiantes. De estos resultados, la investigadora llegó a la conclusión que la presente investigación ha sido de mucha relevancia para la Comunidad Diocesana de la Zona tres.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Estrategias Docentes
  • EVALUACIÓN AUTÉNTICA
  • DESTREZA DE LA ESCRITURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Uso del inglés estándar
  • Educación
  • Retórica y colecciones literarias