Herramientas didácticas como técnicas en el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes del octavo año de educación general básica en el área de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón.


Abstract:

El presente proyecto de investigación emplea las herramientas didácticas como técnica de enseñanza para desarrollar el aprendizaje significativo de los estudiantes, por lo que se planteó como objetivo general conocer las herramientas didácticas y las técnicas en el desarrollo del aprendizaje significativo mediante la investigación bibliográfica para el diseño de una página web dirigida a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, el proyecto se llevó a cabo mediante el uso de la investigación cuali – cuantitativa, además de las técnicas de investigación, entrevista aplicada al Vicerrector de la Institución, al docente de Lengua y Literatura y encuesta a los estudiantes. La ventaja de aplicar el presente proyecto de tesis es que a través de la página web el estudiante podrá relacionar los conocimientos que ha obtenido con los nuevos reforzando y mejorando su capacidad de aprender.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Herramientas didácticas
  • Aprendizaje significativo
  • Página web
  • TÉCNICAS DE ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica