Herramientas didácticas digitales en el ámbito de la enseñanza - aprendizaje virtual en la asignatura de lengua y literatura para los estudiantes de octavo grado
Abstract:
La investigación tuvo la finalidad de determinación el uso de las herramientas didácticas digitales para favorecer la enseñanza aprendizaje virtual en la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de octavo grado de educación básica, en donde los estudiantes se conviertan en los principales protagonistas dentro del proceso educativo que está a cargo del docente, el mismo que emplea el uso de diferentes plataformas virtuales existentes en la web. A efecto del proceso investigativo, se utilizó técnicas e instrumentos de investigación, como la entrevista direccionada al director de la escuela, igualmente la encuesta a docentes y representantes legales, mediante la elaboración de cuestionarios con preguntas de opciones múltiples. Se constató que los estudiantes tienen algo de dificultad en el desarrollo en el aprendizaje en clases virtuales, a causa de la poca difusión de las mismas. Finalmente se diseñó una herramienta didácticas digitales para estimular y fomentar el aprendizaje virtual.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- HERRAMIENTAS DIDACTICAS DIGITALES
- Plataformas Virtuales
- Enseñanza Aprendizaje
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios
- Retórica y colecciones literarias